Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí . OK

Ayuda

1.- ¿Quién puede unirse a Ldlibros?
Ldlibros es una herramienta para editoriales y librerías. Si no perteneces a estas categorías y quieres adquirir alguno de nuestros libros, puedes hacerlo en cualquiera de nuestras librerías asociadas.

2.- Problemas con el registro
Si te aparece el mensaje «email registrado en el sistema», pulsa en «Entra si ya estás registrado». Si no recuerdas la contraseña, solicita que te la reenvíen. Cuando te des de alta, te enviaremos un correo electrónico para confirmar el registro. Si no te llega, es posible que esté en tu carpeta de spam. Si no es así, ponte en contacto con nosotros.



LIBRERÍAS


3.- ¿Cómo realizo un pedido?
Puedes usar nuestro buscador para encontrar cualquiera de nuestros títulos. Una vez lo tengas localizado, puedes pedirlo directamente pulsando en «Comprar» o pulsar en la imagen de cubierta para tener más información. No dudes en llamarnos para ayudarte con la gestión.

4.- ¿Puedo recibir libros en depósito?
En LdLibros solo imprimimos aquellos libros que pide el cliente final, evitando así las devoluciones o los sobrecostes en producción, por lo que por ahora no contemplamos esta posibilidad; en cualquier caso, estaremos encantados de escuchar tus propuestas y pensar juntos como encajarlas en nuestro sistema.

5.- ¿Qué pasa si el comprador devuelve el libro? (Defectuoso o no)
LdLibros se hará cargo de la devolución y te abonará el dinero.

6.- ¿Cómo sé que una editorial es distribuida por LdLibros?
En ldlibros.com tienes un catálogo de las editoriales que distribuimos. Por otro lado, si te das de alta, te enviaremos por correo electrónico un listado con las editoriales que representamos y te informaremos puntualmente de las nuevas incorporaciones.

7.- ¿Y si la editorial tiene varios distribuidores, a cuál tengo que pedir el libro?
Algunas editoriales distribuyen con nosotros solo una parte de su catálogo. En esta misma web aparecen los títulos que cada editorial distribuye con nosotros. Si ves el libro que te interesa en nuestra web, puedes pedírnoslo, ya que nosotros garantizamos las existencias y la entrega en plazo.

8.- ¿Cómo edito mis datos?
Una vez registrado, entra en «Mi perfil». Aquí, podrás introducir o modificar tus datos, consultar el estado de tus pedidos o cambiar la clave.

9.- ¿Cómo busco un libro?
ldlibros.com tiene un buscador que localiza todos nuestros libros. A veces, los datos que te proporciona el cliente son escasos o erróneos, lo que dificulta la búsqueda. En ese caso, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono y te ayudaremos.

10.- ¿Cómo hago mi pedido?
Una vez que estés dado de alta, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos tras seleccionar el título, pero si tienes algún problema ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono y te ayudaremos.

11.- ¿Puedo solicitar un servicio urgente?
En principio no contemplamos esa opción, los plazos de entrega ya están ajustados al máximo. Si necesitas tu pedido con mayor celeridad, háznoslo saber y te diremos si es posible.

12.- Cuándo tengo que pagar mi pedido?
Al confirmar tu pedido en nuestra web, pasaremos a facturar el importe a la cuenta que nos hayas facilitado.

14.- Mi pedido aún no ha llegado, ¿qué puedo hacer?
Si ha pasado el tiempo estimado, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o teléfono y revisaremos la situación del pedido.

15.- ¿Existe la posibilidad de hacer promociones con descuentos especiales?
En LdLibros tenemos una política de plena colaboración con librerías y editoriales, por lo que estaremos encantados de escuchar tus propuestas, así como de hacerte llegar las que nos hagan las editoriales y creamos que te puedan interesar.

16.- El pedido ha llegado con algún defecto.
Háznoslo saber y en el menor tiempo posible te enviaremos un ejemplar en perfecto estado.



EDITORES


17.- ¿Cómo puedo dar de alta un título?
Una vez registrado, entrando en tu perfil tendrás la posibilidad de subir tus archivos y la cubierta, completar los datos del libro y elegir el formato. Es así de sencillo.

18.- ¿Cómo puedo dar de baja un título?
En cada título, verás sobre la imagen de cubierta una "x"; pulsando sobre ella puedes eliminar el libro de nuestro catálogo.

19.- ¿Puedo vender desde mi web?
LdLibros no pide exclusividad, por lo que puedes distribuir tus libros como quieras; también puedes enlazar con nuestra web para que los lectores sepan cuál es la librería más cercana donde adquirir tus libros.

20.- ¿Por qué mi margen es menor que con un distribuidor tradicional?
De lo que factures con nosotros no tendrás que descontar los gastos de impresión, almacén o devoluciones posteriores. Si restas estos gastos a lo que ingresas con un distribuidor convencional, el margen que consigues con nosotros es más alto.

21.- ¿Qué pasa con mi stock?
Como no pedimos exclusividad, puedes seguir distribuyéndolo.

22.- ¿Cómo edito mis datos?
En «Mi Perfil», accede a «Editar perfil», podrás actualizar tus datos en cualquier momento.

23.- ¿Cómo puedo modificar los datos de un libro o los interiores?
Bajo cada título puedes pulsar en "Editar" y cambiar los interiores o los datos relativos al libro.

24.- ¿Cuánto costará imprimir mi libro?
Depende de los materiales y el tipo de impresión que desees. Cuando des de alta un título, tendrás que elegir el tipo de encuadernación y de interiores.

25.- ¿Puedo hacer seguimiento al día de mis ventas?
Sí, en «Mi Perfil» puedes acceder a «Mis Ventas», donde tienes detalladas todas las ventas realizadas.

26.- ¿Puedo hacer el seguimiento de los pedidos?
Sí, en «Mi Perfil» puedes acceder a «Mis pedidos», donde puedes consultar los pedidos y su situación.

27.- ¿Cómo y cuándo facturo?
Puedes facturar mensualmente o acumular lo facturado y cobrarlo cuando estimes oportuno.

28.- ¿Puedo ofrecer descuentos especiales por campañas o modificar el precio de un libro?
Sí, siempre que se lo podamos ofrecer a todas nuestras librerías, a las que informaremos puntualmente de cualquier campaña que emprendas. Nuestra política es de plena colaboración entre todas las partes de la cadena del libro, por lo que estaremos encantados de escuchar tus propuestas.

29.- ¿En qué formato puedo subir mis libros?
Una vez que has subido tu archivo en pdf y completado los datos del libro, te ofrecemos los formatos más habituales en el sector; en cualquier caso, ponte en contacto con nosotros si tienes una propuesta que no encaja con nuestra oferta.

30.- ¿Qué tipo de encudernación puedo usar?
Actualmente podemos ofrecer nuestro servicio solo en rústica, pero estamos trabajando para incorporar el cartoné en breve a nuestra oferta.

31.- ¿Qué tipo de papel usamos?
Dos tipos: Ahuesado 90 gr y ahuesado volumen 1.65 de 80 gr. Estas dos clases nos permiten imprimir con calidad la mayor parte de los libros, pero si necesitas características especiales, ponte en contacto con nosotros.

32.- ¿Puedo usar interiores en color?
Sí, aunque tienes que tener en cuenta que eso encarece el precio de impresión.

33.- ¿Puedo publicar mi ebook?
Ldlibros es un distribuidor en papel, por tanto no nos ocupamos del ebook.

34.- ¿Puedo distribuir con LdLibros mis propios ejemplares?
LdLibros es una plataforma de distribución y producción bajo demanda, por lo que solo distribuimos ejemplares producidos por nosotros. Esto nos permite abaratar costes y mantener nuestro compromiso de entrega garantizada y en plazo.

35.- ¿Cómo facturo?
Una vez que nos comuniques que quieres cobrar tus ingresos acumulados, Ldlibros genera la factura donde puedes introducir tus datos.

36.- ¿Hay algún tipo de contrato o compromiso escrito entre LdLibros y el editor?
Cuando te des de alta, te enviaremos un documento por correo electrónico que nos compromete a darte el mejor servicio y en el que se detallan las condiciones.

37.- ¿Por qué no sale alguno de mis libros en el buscador o en mi catálogo?
Es posible que alguno de los datos no esté introducido correctamente. Si has probado a buscarlo por diferentes variables, autor, título, editorial..., y no aparece, ponte en contacto con nosotros.